Greenpeace considera "desproporcionada" la acusación contra López de Uralde

  • Madrid.- La directora ejecutiva de Greenpeace España, Miren Gutiérrez, ha calificado hoy de "desproporcionada" la decisión de la Fiscalía danesa de abrir una acusación contra el ex dirigente de esta organización, Juan López de Uralde, y otros cuatro activistas por protestar en la Cumbre del Clima de Copenhague.

La Fiscalía danesa abre una acusación contra el expresidente de Greenpeace España
La Fiscalía danesa abre una acusación contra el expresidente de Greenpeace España

Madrid.- La directora ejecutiva de Greenpeace España, Miren Gutiérrez, ha calificado hoy de "desproporcionada" la decisión de la Fiscalía danesa de abrir una acusación contra el ex dirigente de esta organización, Juan López de Uralde, y otros cuatro activistas por protestar en la Cumbre del Clima de Copenhague.

Gutiérrez ha destacado que Greenpeace "nunca elude las consecuencias de sus actuaciones", pero entiende que la acusación es "desproporcionada" ante una actuación "pacífica" cuyo objetivo era exponer "la inoperancia de los jefes de Estado para afrontar las graves consecuencias derivadas del cambio climático".

La directora de Greenpeace España ha opinado que "una vez más, en lugar de perseguir a quienes están creando esta crisis climática sin precedentes, se persigue a las personas que proponen soluciones para combatir el cambio climático y que exigen actuaciones a los políticos ante su pasividad".

Por su parte, el portavoz de Equo, Alejandro Sánchez, ha expresado el apoyo de todo el equipo del partido verde (que lidera López de Uralde) al ex director de Greenpeace España y al resto de los activistas acusados.

Sánchez ha coincidido en que la acusación de la Fiscalía danesa es "absolutamente desproporcionada", ya que el "único delito" de los activistas "fue recordar a los gobiernos que no estaban haciendo bien su trabajo".

Mostrar comentarios