Griñán advierte al Gobierno de que "la lealtad no es un trágala"

  • El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha advertido hoy al Gobierno del PP de que "lealtad no es acatamiento" ni un "trágala", y que la lealtad también se expresa cuando disienten.

Almería, 6 jul.- El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha advertido hoy al Gobierno del PP de que "lealtad no es acatamiento" ni un "trágala", y que la lealtad también se expresa cuando disienten.

Durante la presentación del informe de gestión en el 12 Congreso Regional del PSOE-A, Griñán ha remarcado que Andalucía "va a ser clara y rotunda frente a todos aquellos que con la excusa de la crisis y desde el centralismo más insolidario se proponen volver a nuevos privilegios y nuevas desigualdades entre españoles".

"No os hablo ni de fantasmas ni de fantasías, sino de un riesgo que cada vez estoy viendo más cerca, que cada vez hay más posibilidades de que se produzca", ha dicho Griñán.

Griñán, que mañana será reelegido secretario general del PSOE-A, ha insistido en que "el Gobierno de España encontrará siempre en los socialistas un aliado para defender el valor de nuestro país, que vale mucho más de lo que dicen los mercados financieros", pero ha rechazado de forma rotunda que se aproveche la crisis para tomar medidas que a su juicio solo responden a la "ideología" del PP.

Por ello, ha insistido en que "la lealtad no es un acatamiento" ni "un trágala", y en que el Gobierno de Rajoy tiene que entender que su lealtad también se expresa cuando disienten en medidas como la reforma laboral, la "privatización" de la sanidad o la educación, la "amnistía fiscal" o el "copago sanitario".

Griñán ha afirmado que Andalucía va a ser "ese escudo contra a privatización" de la educación o la sanidad y "la vanguardia para salvaguardar la igualdad de oportunidades".

Y si Andalucía recurre un decreto ley "no es por deslealtad", ha insistido Griñán, "sino porque creemos que es anticonstitucional", y que "todos tenemos derecho a la sanidad o educación" públicas.

El presidente de la Junta ha expresado su voluntad de "seguir marcando diferencias", pero siempre "desde la responsabilidad y el cumplimiento de la ley".

"No nos dedicamos a la insumisión; desde el respeto a la ley diremos siempre lo que hay que decir y haremos siempre lo que hay que hacer", ha señalado.

Griñán ha hecho especial énfasis para "alertar" de una corriente "neomachista" que, "bajo la falsa apariencia de modernidad quiere hacer reparto sexista" de las tareas y recuperar "estereotipos indeseables", y por ello ha resaltado que "el feminismo es absolutamente imprescindible".

Mostrar comentarios