Griñán elude un pronunciamiento político sobre los autos de la juez Alaya

  • Sevilla.- El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha eludido hoy el pronunciamiento político sobre los últimos autos de la juez Mercedes Alaya, que investiga los ERE irregulares de la Junta, y se ha limitado a comentar que "habrá una contestación jurídica, no política".

Griñán elude un pronunciamiento político sobre los autos de la juez Alaya
Griñán elude un pronunciamiento político sobre los autos de la juez Alaya

Sevilla.- El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha eludido hoy el pronunciamiento político sobre los últimos autos de la juez Mercedes Alaya, que investiga los ERE irregulares de la Junta, y se ha limitado a comentar que "habrá una contestación jurídica, no política".

Griñan ha realizado estas escuetas declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto público de la campaña electoral de las municipales en el barrio sevillano de La Oliva.

"No hay contestación política. Habrá jurídica y no política", ha contestado el presidente.

La respuesta ha sido la misma para los dos autos que se han conocido hoy.

En uno de ellos, la juez que investiga los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) fraudulentos financiados por la Junta ha ordenado a la Policía que investigue el patrimonio del exconsejero de Empleo Antonio Fernández y de los ex altos cargos de la Junta imputados, así como otras ayudas sociolaborales a 24 empresas.

En el otro auto, la magistrada ha dejado en suspenso la tramitación de su conflicto de jurisdicción con la Junta "por coherencia procesal" hasta que se resuelvan los recursos por el mismo asunto planteados ante la Audiencia de Sevilla.

Mostrar comentarios