Griñán: "Los críticos querían a otro secretario general"

  • El secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha reprochado hoy a los críticos de su partido su actitud en el XII congreso regional por "romper" el mandato representativo y ha sostenido que "querían a otro" secretario general.

Almería, 7 jul.- El secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha reprochado hoy a los críticos de su partido su actitud en el XII congreso regional por "romper" el mandato representativo y ha sostenido que "querían a otro" secretario general.

El dirigente socialista, que ha sido reelegido con un apoyo del 71 por ciento de los delegados al congreso, en el que se ha producido un 28,7 % de voto en blanco y dos abstenciones, ha confirmado en un encuentro informal con periodistas que el número dos del partido y vicesecretario general será el onubense Mario Jiménez, que deberá abandonar la secretaría general del PSOE de Huelva.

El también presidente de la Junta ha confirmado igualmente que Francisco Álvarez de la Chica, exconsejero de Educación, será el portavoz del grupo parlamentario del PSOE-A, una decisión que tomará el próximo lunes la nueva Ejecutiva regional que hoy saldrá del cónclave.

Pese al apoyo registrado, el segundo más bajo de los congresos socialistas, Griñán ha sostenido en el encuentro que cuenta con el respaldo del 90 por ciento de los militantes y ha centrado sus reproches en la actitud de los sectores críticos de algunas provincias como Jaén, Málaga, Sevilla o Cádiz, que han criticado la gestión de la Ejecutiva saliente.

Entre las críticas, resaltaron el "poco diálogo" entre la dirección y las provincias o la perdida de apoyo electoral por los casos de corrupción como los ERE, actitud que Griñán ha lamentado ante los periodistas no por haberlo planteado durante el congreso sino por haber denunciado sus discrepancias en los medios de comunicación sin darlas a conocer a los órganos del partido.

Por ello, ha sostenido que su actitud "rompe" el mandato de representatividad con el que han acudido al congreso, ya que previamente se había comprometido a apoyarle como líder socialista.

"Ellos querían a otro secretario general", ha enfatizado Griñán a los periodistas, que ha cuestionado la teoría de la integración que propone este sector y ha agregado: "Si no me han votado ¿por qué van a estar en mi Ejecutiva?".

Respecto a la nueva Ejecutiva que esta noche saldrá del congreso, ha confirmado que contará con 35 miembros, frente a los más de 40 que tiene la actual, un órgano de decisión que -a su juicio- va a suponer "organizar la organización".

Junto a este objetivo, Griñán ha dicho que quiere acabar con otro de los problemas que tiene el partido, que "siga suplantado por la institución (por la Junta) como ha venido ocurriendo durante muchos años".

"No podemos fiar a la institución la movilización que debe llevar a cabo el partido", ha subrayado el secretario general.

Mostrar comentarios