Griñán no acudirá mañana al pleno del senado, tras anunciar que abandona la política activa


El senador y expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán no acudirá mañana al Pleno del Senado. Griñán comunicó por teléfono la semana pasada al Grupo Parlamentario Socialista que no acudiría más a las sesiones de la Cámara Alta por lo que no se prevé que acuda este martes a la sesión de control al Ejecutivo, según indicaron fuentes socialistas de la Cámara Alta.
Esta llamada de despedida al secretario general del Grupo Socialista en el Senado, Óscar López, se produjo después de las informaciones sobre la retirada de la política activa del exmandatario andaluz, una vez que ha declarado en calidad de imputado ante el Tribunal Supremo –por su aforamiento- por el 'caso de los ERE'.
Griñán es senador autonómico por designación el Parlamento andaluz, y sería esta institución la que le debería nombrar nuevamente para ocupar un escaño en la Cámara Alta. No obstante, Griñán manifestó por carta a la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, su sucesora, la socialista Susana Díaz, su deseo por motivos personales y políticos de no repetir.
Tras declarar el pasado 9 de abril ante el Supremo, Griñán afirmó que no hubo un plan en el 'caso de los ERE' irregulares para beneficiarse de las ayudas pero sí hubo “un gran fraude”.
La situación como parlamentarios de Griñán, así como la de su antecesor en la Junta de Andalucía, el ahora diputado Manuel Chaves, ha sido criticadpor Podemos y Ciudadanos que marcan como requisito previo que ambos dejen sus escaños para sentarse a negociar el apoyo a la investidura de Díaz como presidenta.

Mostrar comentarios