Griñán sitúa en Presidencia al coordinador de campaña de Carme Chacón

  • El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado hoy el nombramiento como secretario general de la Presidencia de Máximo Díaz-Cano, exdelegado del Gobierno de Castilla-La Mancha y coordinador de campaña de Carme Chacón como aspirante a la Secretaría General del PSOE.

Sevilla, 8 may.- El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado hoy el nombramiento como secretario general de la Presidencia de Máximo Díaz-Cano, exdelegado del Gobierno de Castilla-La Mancha y coordinador de campaña de Carme Chacón como aspirante a la Secretaría General del PSOE.

Díaz-Cano, al que le une una gran amistad con Griñán, se había reincorporado a su puesto de funcionario en un instituto de la provincia de Ciudad Real, al que regresó tras la derrota de Carme Chacón en el Congreso Federal del PSOE frente a Alfredo Pérez Rubalcaba.

El nuevo secretario general de la Presidencia fue coordinador y portavoz de la candidatura de Chacón y ahora el presidente andaluz lo sitúa en la Secretaría General de la Presidencia, cargó que ocupó en los últimos años Rosa Castillejo.

Nacido en La Solana (Ciudad Real) en 1960, es funcionario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, comunidad autónoma en la que ha desarrollado su trayectoria política.

Díaz-Cano ha desempeñado, entre otros cargos, los de delegado del Gobierno (2005-2012); consejero de Presidencia (2004-2005); consejero Portavoz (1997-1998); consejero de Administraciones Públicas (1995-1996); gobernador civil de Cuenca (1994-1995), y director general de Cultura (1991-1993), todos ellos en la comunidad castellano-manchega.

Ha sido diputado por Cuenca en las Cortes Generales en las legislaturas VI, VII y VIII (1996-2008) y senador designado por la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha (1998-1999).

Mostrar comentarios