Grupo Estado Islámico libera a un periodista kurdo secuestrado en Siria

  • El grupo yihadista Estado Islámico (EI) liberó este martes al periodista kurdo Farhad Hamo, secuestrado en Siria en diciembre de 2014, anunció el medio de comunicación que lo emplea.

"Esta mañana, combatientes de Daesh (acrónimo del EI en árabe) liberaron al corresponsal del canal Rudaw, Farhad Hamo", indicó en un comunicado este canal de televisión kurdo-iraquí, sin dar más detalles.

Hamo fue secuestrado el 15 de diciembre de 2014 junto a otro reportero, Masud Aqeel, en el noreste de Siria, donde realizaban un reportaje.

Aqeel fue liberado a finales de septiembre gracias a un acuerdo de intercambio de prisioneros entre las fuerzas kurdas y el EI, según un responsable del canal.

Siria ocupa el puesto 117º, entre 180, de la clasificación mundial de libertad de prensa de 2015 de Reporteros Sin Fronteras.

De acuerdo a esta ONG, al menos 30 periodistas se encuentran detenidos por el régimen de Bashar al Asad, y al menos 28 están desaparecidos o han sido secuestrados por grupos armados, principalmente el EI.

str/jmm/nbz/vl/meb/eg

Mostrar comentarios