EL PSOE DICE QUE EL GRUPO PROPIO DEL PDC ES UN TEMA JURÍDICO, PERO DEFIENDE “LA MAYOR PLURALIDAD”

La secretaria adjunta del PSOE en el Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, no quiso adelantar la posición socialista sobre si el Partit Demócrata Català, antigua Convergència, ha de tener grupo propio, porque es una cuestión jurídica, no política, pero en general dijo que el PSOE “siempre es partidario de garantizar la mayor pluralidad de la cámara”.
Se pronunció así en declaraciones tras presentar las primeras iniciativas parlamentarias del PSOE en la legislatura, cuando se le preguntó por la solicitud del PDC de tener grupo propio, ya defendida por Unidos Podemos y rechazada por Ciudadanos, por lo que hacen falta tres miembros más para garantizar la mayoría en la Mesa.
Batet recordó que esto “no es una cuestión política” y “hay que ver la solicitud” y “los argumentos jurídicos que presenta Convergència”, y si “eso es reglamentariamente viable”.
Según indicó, el PSOE “siempre ha sido partidario de garantizar la mayor pluralidad de la cámara, pero está sujeto al cumplimiento del Reglamento”.

Mostrar comentarios