Guanyem denuncia que un "partido fantasma" se ha apropiado de su nombre

  • La líder de Guanyem Barcelona, Ada Colau, ha denunciado hoy que un "partido fantasma intenta usurpar el nombre" de su plataforma, ya que el registro de esta formación se produjo dos días antes que lo hiciera Guanyem, con su mismo nombre y logotipo.

Barcelona, 17 dic.- La líder de Guanyem Barcelona, Ada Colau, ha denunciado hoy que un "partido fantasma intenta usurpar el nombre" de su plataforma, ya que el registro de esta formación se produjo dos días antes que lo hiciera Guanyem, con su mismo nombre y logotipo.

En una rueda de prensa, Colau ha explicado que, por motivos de "coherencia" con sus principios, esta organización esperó a recoger 30.000 firmas y darse a conocer antes de registrarse formalmente en el registro de partidos, aunque ha dicho que sí se registraron como asociación.

La portavoz de Guanyem ha dicho que "descubrimos que, con dos días de antelación, una persona afín a la plataforma Hartos.org registró el nombre de Guanyem", y ha remarcado que su formación se considera la "legítima propietaria" de la marca y el nombre.

Colau ha denunciado a Julià de Fabián López como el registrador del "partido fantasma" y ha dicho que "chantajeó" a Guanyem exigiéndoles control y poder sobre la marca en el resto de España, asegurando, según Colau, que si hacían eso les dejaría el control de Guanyem en Cataluña.

Por su parte, el también portavoz de Guanyem Barcelona Jaume Asens se ha quejado de que el Ministerio de Interior haya "dilatado de forma incomprensible" la queja de Guanyem por estos hechos y de que haya dado la razón al "partido fantasma".

El portavoz de Guanyem ha dicho que pedirán "la inmediata suspensión cautelar del partido fantasma" y que piensan agotar la vía administrativa y, si es necesario, llegar a los tribunales.

Mostrar comentarios