Guardia Civil e Inspección de Trabajo investigan la explosión de El Gordo

  • La Guardia Civil y la Inspección de Trabajo han abierto una investigación para averiguar las causas de la explosión ocurrida este sábado en la fábrica de armas El Gordo (Cáceres) que costó la vida a un trabajador y heridas a otras cuatro personas, según ha informado hoy la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira.

Mérida, 4 jul.- La Guardia Civil y la Inspección de Trabajo han abierto una investigación para averiguar las causas de la explosión ocurrida este sábado en la fábrica de armas El Gordo (Cáceres) que costó la vida a un trabajador y heridas a otras cuatro personas, según ha informado hoy la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira.

La Inspección de Trabajo está investigando también el caso "porque no deja de ser un accidente laboral", ha precisado Pereira, a pregunta de los periodistas, en una comparecencia para informar del desalojo de los campamentos del 15-M en Badajoz y Cáceres.

Los trabajadores "estaban realizando sus funciones" cuando tuvo lugar el suceso.

En este sentido, ha recordado que en esta fábrica se destruyen armas y bombas, además de artilugios de pirotecnia ilegales, en los que estaban trabajando los operarios "en el momento" en que sucedió la explosión.

Un trabajador, de entre 25 y 30 años, falleció y otros cuatro resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en la explosión que tuvo lugar a primera hora de la tarde del sábado.

El suceso ocurrió en la factoría armamentística Fabricaciones Extremeñas S.A. (FAEX), concretamente en el horno crematorio, cuando se llevaban a cabo operaciones de destrucción de pirotecnia ilegal, según ha precisado la empresa.

Mostrar comentarios