Guardia Civil registra Ayuntamiento Alpicat por supuestos pagos irregulares

  • La Guardia Civil está registrando el Ayuntamiento de Alpicat (Lleida) en una operación en la que se investigan supuestos pagos y contrataciones irregulares por parte del consistorio, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

Lleida/Barcelona, 13 nov.- La Guardia Civil está registrando el Ayuntamiento de Alpicat (Lleida) en una operación en la que se investigan supuestos pagos y contrataciones irregulares por parte del consistorio, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

En el registro que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento de Alpicat, una pequeña localidad leridana gobernada por Pau Cabré (CiU), no se prevé que se produzcan detenciones, según las fuentes.

El registro, que se ha iniciado hacia las 10.00 horas de hoy, se enmarca en una investigación abierta por el juzgado de instrucción número 3 de Lleida, sobre unos supuestos pagos y contrataciones irregulares por parte del consistorio.

Cabré fue absuelto en febrero de 2013 por la Audiencia de Lleida de un delito contra la ordenación del territorio por el que había sido condenado en primera instancia en 2012 a ocho meses de prisión y ocho de inhabilitación para cargo público por conceder una licencia para construir una nave en suelo rústico.

El alcalde de Alpicat, que también es presidente del Consejo Comarcal del Segrià, había sido condenado en 2012 por un juzgado penal por conceder en 1999 una licencia municipal para construir una nave en suelo calificado como rústico, si bien la Audiencia de Lleida estimó su recurso y lo absolvió.

Mostrar comentarios