Guardias civiles piden al gobierno una ley de personal como la que tendrá la policía


La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) expresó hoy su malestar por el hecho de que el Gobierno no impulse una Ley de Personal para la Benemérita, después de que este viernes el Consejo de Ministros aprobara un proyecto de Ley de Personal para la Policía Nacional.
Este colectivo de oficiales de la Guardia Civil aseguró que ha visto con “asombro” este anuncio del Gobierno, porque mientras el Ejecutivo elogia “las bondades de un régimen de personal moderno” en la Policía, “no le importa que los guardias civiles tengan un régimen de personal obsoleto”.
Por este motivo, la UO anunció que, en colaboración con AUGC, sacarán agentes a las calles para recoger firmas a favor de la iniciativa popular que están impulsando. Esta iniciativa reclama una Ley de Personal para la Benemérita y, si reúne las firmas necesarias, será presentada en el Congreso.
La UO señaló que los hechos les han dado la razón, en el sentido de que hicieron bien en impulsar una iniciativa popular para reclamar una Ley de Personal. “Confirmamos”, aseguró esta asociación, “que hicimos lo correcto, que no nos están dejando otro camino, que el Gobierno no va a hacer nada por los guardias civiles y que debemos ser nosotros, con el apoyo de los ciudadanos, los que defendamos a la Guardia Civil y a quienes la componen”.

Mostrar comentarios