Cuatro guatemaltecos asesinados en zona fronteriza con México

Cuatro personas aparecieron asesinadas en una vivienda en el municipio de Malacateco, al suroeste de la capital guatemalteca y cercano a la frontera con México, informó este domingo la Policía.

Un informe policial detalla que las cuatro víctimas, dos mujeres y dos hombres, fueron asesinadas en el interior de una vivienda en el cantón Morazán, de Malacatán, San Marcos, unos 168 km al suroeste de la capital.

Precisa el informe que las personas, que presentaban el tiro de gracia en la cabeza, fueron asesinadas en la noche del sábado, pero se ignora los motivos del ataque.

Según la página Internet del diario Prensa Libre, el hallazgo de los cuerpos se dio después que familiares empezaron a llamar a una de las victimas, pero sin resultado por lo que acudieron a la casa y los encontraron sin vida.

Las víctimas tenían entre 25 y 55 años.

Malacateco y otras comunidades cercanas a la frontera con México han sido afectadas por la criminalidad, en especial por el narcotráfico.

Guatemala vive una ola de violencia principalmente por el narcotráfico y la lucha entre violentas pandillas, que deja unos 6.000 muertos anualmente, uno de los índices más altos de Latinoamérica.

Mostrar comentarios