Guillerme Vázquez acepta y valora la dimisión del teniente-alcalde de Ourense

  • Santiago de Compostela.- El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, mostró hoy su aceptación de la dimisión del teniente-alcalde de Ourense, el nacionalista Andrés García Mata, y valoró el "gesto" de este político por "asumir responsabilidades políticas" ante su imputación en un caso de prevaricación y tráfico de influencias.

Guillerme Vázquez acepta y valora la dimisión del teniente-alcalde de Ourense
Guillerme Vázquez acepta y valora la dimisión del teniente-alcalde de Ourense

Santiago de Compostela.- El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, mostró hoy su aceptación de la dimisión del teniente-alcalde de Ourense, el nacionalista Andrés García Mata, y valoró el "gesto" de este político por "asumir responsabilidades políticas" ante su imputación en un caso de prevaricación y tráfico de influencias.

El juez de Instrucción número uno imputó al teniente-alcalde, Andrés García Mata, su antecesor, Alexandre Sánchez Vidal, y el ex responsable municipal de Turismo y Termalismo, David Cortón, todos ellos del BNG, así como el funcionario Elías Domínguez, por un delito de prevaricación, cohecho y subsidiariamente tráfico de influencias y falsedad documental.

"Valoro muy positivamente el gesto de nuestro teniente de alcalde y, naturalmente, digo que lo valoramos porque asume responsabilidades políticas desde una posición de no culpabilidad porque no tuvo lugar ninguna sentencia", respondió Vázquez a preguntas de periodistas durante una rueda de prensa en Compostela.

En este sentido, se congratuló por la actuación de "coherencia" del BNG y se desmarcó de las prácticas del PP de mantener en cargos públicos a miembros de esta organización imputados en casos de corrupción.

Vázquez aseguró que su formación no acepta "ninguna lección en ningún caso" del PP, del que dijo tiene "multitud de cargos" implicados en casos de corrupción" a lo "largo y ancho del país", y sentenció que "no somos iguales".

Mostrar comentarios