Guillermo de Holanda agradece a los ciudadanos sus muestras de apoyo

  • El príncipe heredero Guillermo-Alejandro de Holanda ha agradecido hoy a los ciudadanos holandeses y austríacos sus muestras de apoyo con la familia real tras el grave accidente que sufrió su hermano pequeño, Johan Friso, mientras esquiaba el viernes en la localidad austríaca de Lech.

Bruselas, 18 feb.- El príncipe heredero Guillermo-Alejandro de Holanda ha agradecido hoy a los ciudadanos holandeses y austríacos sus muestras de apoyo con la familia real tras el grave accidente que sufrió su hermano pequeño, Johan Friso, mientras esquiaba el viernes en la localidad austríaca de Lech.

El príncipe heredero ha dado en alemán las gracias por los "buenos deseos" de los ciudadanos, según la agencia holandesa ANP y las cadenas de televisión que recogen sus declaraciones.

También ha pedido respeto a los periodistas que han acudido a la localidad austríaca para cubrir la noticia del accidente.

Los príncipes de Orange, Guillermo y Máxima de Holanda, y sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane, se encuentran en Lech, al igual que la reina Beatriz y la princesa Mabel, esposa de Friso.

Sobre la evolución de su hermano, ingresado el viernes en estado crítico en el Hospital Clínico de Innsbruck (Tirol austríaco) después de haber quedado sepultado por una avalancha de nieve, el príncipe Guillermo no pudo decir nada.

El segundo hijo de la reina Beatriz se encuentra en la unidad de trauma de la UCI y está siendo atendido por un equipo de especialistas.

La reina Beatriz y Mabel Wisse Smit llegaron hoy sobre las 11.30 GMT al hospital de Innsbruck, según la agencia ANP, que relata que ambas mostraban un gesto serio y expresión de preocupación.

Unos 60 periodistas han acudido al hospital para cubrir la noticia, según la misma fuente.

Sobre las 13.30 GMT Beatriz y Mabel han abandonado el hospital y se han trasladado a Lech.

Después, la Casa Real ha emitido un nuevo comunicado en el que indica que el estado de salud del príncipe Friso no ha cambiado y que el equipo médico que le atiende ha solicitado que se limiten las visitas.

Por la mañana, el servicio de información de la Casa Real había señalado que el segundo hijo de la reina Beatriz seguía estable, pero aún no estaba fuera de peligro.

Pese a todo ha pasado una noche tranquila.

Mientras, el primer ministro holandés, Mark Rutte, ha pospuesto sus vacaciones de esquí, porque está muy pendiente de la evolución de la salud del príncipe Friso, según ANP.

Mostrar comentarios