Guindos informará mañana en el congreso sobre la reestructuración financiera


El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, comparecerá este martes en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de la marcha del proceso de reestructuración financiera.
La cita será a las 11.00 horas ante la Comisión de Economía y Competitividad de la Cámara baja. Esta comparecencia es a petición propia y tiene como objetivo actualizar cómo está avanzando el proceso de recapitalización y reestructuración del sistema financiero español.
El ministro aportará además información de la evolución de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el conocido como 'banco malo'.
Con esta será la quinta vez en algo más de un año que el ministro de Economía acude a petición propia al Congreso de los Diputados para informar estrictamente sobre la reestructuración, tal y como se comprometió. No obstante, será la octava ocasión en que acuda a la Cámara baja para dar cuenta de la gestión de su departamento.
Sobre la mesa, el ministro deberá aportar detalles sobre la subasta desierta de Catalunya Banc o algún dato adicional sobre futuras subastas.
En concreto, su primera comparecencia tuvo lugar el 7 de febrero de 2012. Más tarde, el 23 de mayo, el ministro acudió para informar sobre el rescate de Bankia, mientras que el 7 de julio acudió para proponer a Luis Linde como gobernador del Banco de España.
Ante la situación financiera, De Guindos acudió al Congreso el 26 de junio para dar detalles del proceso de reestructuración de la banca en España para, apenas un mes después (el 23 de julio), volver a informar sobre la misma cuestión.
Desde entonces, el ministro prosiguió su 'campaña' informativa y regresó el 3 de octubre para dar detalles de los avances logrados tras recibir el apoyo financiero por parte de la Comisión Europea.
Y ya el 18 de diciembre, De Guindos volvió a la Cámara baja una vez que la Comisión Europea inyectó el primer tramo de la ayuda financiera a España para las entidades con necesidades de capital.

Mostrar comentarios