El PP presentará moción de censura en Huesca tras incumplir el pacto Cs

  • Javier Maroto, a través de Twitter, ha asegurado que Ciudadanos "ha incumplido su compromiso en Huesca, permitiendo un alcalde del PSOE".
El PSOE de Huesca insta a la alcaldesa Ana Alós a convocar la comisión de seguimiento de la crisis
El PSOE de Huesca insta a la alcaldesa Ana Alós a convocar la comisión de seguimiento de la crisis

El Partido Popular iniciará los trámites para llevar a cabo una moción de censura en Huesca, donde el socialista Luis Felipe se ha hecho con la Alcaldía de la ciudad, después de que uno de los tres concejales de Ciudadanos no haya apoyado a la candidata popular, Ana Alós. Así lo ha anunciado el vicesecretario nacional de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, a través de un mensaje en Twitter, en el que asegura que Ciudadanos "ha incumplido su compromiso en Huesca, permitiendo un alcalde del PSOE".

Por ello, el partido comenzará los trámites necesarios para hacer una moción de censura al nuevo alcalde socialista en el Ayuntamiento de Huesca, con el fin de que "se cumpla el acuerdo pactado". Luis Felipe ha sido elegido alcalde al ser el PSOE la lista más votada en las últimas elecciones locales de mayo, frente al conjunto de partidos de centroderecha, que debía de alcanzar trece votos positivos para invertir a Alós como alcaldesa, nueve suyos, uno de Vox y tres de Ciudadanos, aunque de este último partido finalmente solo obtuvo el apoyo de dos.

Zaragoza, para el PP

Mientras, Vox también ha permitido que el centroderecha gobierne Zaragoza. El partido de Santiago Abascal había amenazado con dejar gobernar a la izquierda en la capital aragonesa, argumentando que había sido excluido de las negociaciones. Sin embargo, finalmente anunció que que se había desbloqueado la situación, tras lograrse -según el partido de extremaderecha- un acuerdo con el PP a nivel nacional.

El popular Jorge Azcón ha sido investido alcalde de Zaragoza con los votos de su formación, de Cs y de Vox. De esta forma, el PP recupera la Alcaldía de la capital aragonesa tras 16 años de gobiernos de partidos de izquierda y a pesar de que, en esta ocasión, la lista más votada ha sido la liderada por la socialista Pilar Alegría. Esta investidura llega después de que esta madrugada PP y Vox hayan alcanzado un pacto de gobierno de coalición en diversos municipios de toda España, entre ellos Zaragoza. El acuerdo cuenta con el visto bueno de Ciudadanos.

Mostrar comentarios