Hacienda abre la puerta a una nueva rebaja impositiva si la recaudación crece

  • El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha asegurado hoy que si la presión fiscal (el cociente entre lo recaudado por impuestos y la riqueza del país) se eleva por encima del 38 % o del 39 % del PIB, el Gobierno estudiaría una nueva rebaja de impuestos.

Madrid, 14 ene.- El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha asegurado hoy que si la presión fiscal (el cociente entre lo recaudado por impuestos y la riqueza del país) se eleva por encima del 38 % o del 39 % del PIB, el Gobierno estudiaría una nueva rebaja de impuestos.

En declaraciones a los periodistas tras intervenir en la V Edición del foro financiero Spain Investors Day (SID), Ferre ha señalado que el objetivo es que la presión fiscal se mueva en ese rango porque el Ejecutivo considera que no es necesario recaudar tanto.

Ferre ha afirmado que si la actividad económica mejora y los ingresos impositivos crecen se podrían bajar de nuevo los tipos, porque no es necesario que la presión sea superior al 38-39 % del PIB.

Asimismo, ha indicado que el Gobierno está ultimando la modificación de la Ley General Tributaria que incluye la denominada lista de morosos, y ha añadido que esta "en principio no tendrá carácter retroactivo".

Mostrar comentarios