Hacienda espera devolver "poderío" a la actividad económica con el mecanismo de pago de facturas


El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, aseguró hoy que el nuevo mecanismo para el pago de facturas atrasadas con los ayuntamientos devolverá "poderío" a la actividad económica.
Ferre, que intervino en la presentación de un informe sobre medidas fiscales elaborado por la patronal madrileña Ceim, afirmó que la reforma laboral, la reforma financiera y este mecanismo contribuirán a recuperar el consumo.
"Va a devolver el poderío o potencia a la actividad económica", insistió el secretario de Estado de Hacienda.
En este sentido, Ferre manifestó que esta recuperación de la actividad debería llevar aparejado una mejora de la recaudación de los principales impuestos, también afectado positivamente por el nuevo Plan de Lucha contra el Fraude Fiscal.
Ferre apuntó que un gran número de empresas que trabajan para sociedades públicas ya han reconocido que utilizarán esta liquidez extra en clave empresarial para recuperar empleo y su actividad económica.
Según insistió el secretario de Estado de Hacienda, el plan de pago a proveedores "va a ser básico para el estímulo de la economía en el primer semestre".
Por otro lado, Ferre precisó que el proceso de consolidación fiscal lleva un ajuste presupuestario "importante" con subidas de impuestos "excepcionales para una situación excepcional y que serán transitorias".
Ferre indicó que se trata de una subida impositiva "importante", pero que será necesaria para que España reduzca su déficit al 3% en el año 2013, "a partir del cual nos encontraremos en una situación verdaderamente razonable de cara al exterior y en la generación de confianza en España".

Mostrar comentarios