Hacienda niega que haya sobresueldos en la Administración, como denuncia CCOO

  • El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha negado hoy que los empleados públicos y funcionarios de este Departamento se gasten más de 31,1 millones de euros en pagar sobresueldos, como denuncia CCOO.

Madrid, 30 abr.- El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha negado hoy que los empleados públicos y funcionarios de este Departamento se gasten más de 31,1 millones de euros en pagar sobresueldos, como denuncia CCOO.

Así, lo han manifestado fuentes de Hacienda a Efe, después de que el sindicato haya acusado al Ministerio de Hacienda de gastar dicha cantidad en pagar sobresueldos "sin criterios objetivos y de forma poco transparente".

Según las fuentes consultadas, en la Administración Pública "no se cobran sobresueldos", sino que se perciben complementos regulados por ley, que están sometidos a tributación.

La ley establece que todo empleado público, cobra el sueldo base, y dos complementos, uno "de destino" y otro "específico".

Además, hay un tercer complemento "de productividad" que cobran más del 70 % de los empleados públicos que se paga por especial rendimiento, una actividad extraordinaria o el "interés o iniciativa con que el funcionario desempeña su trabajo", han explicado las fuentes.

CCOO considera que en un país con más de 6,2 millones de parados y donde "se cuestionan 400 euros para los desempleados", el Ministerio de Hacienda falta a la "transparencia" porque no publica los listados de quienes perciben el complemento de productividad.

Según el sindicato, en este ministerio se pueden llegar a "repartir y autoadjudicar" a cargos de confianza y a personal directivo hasta 52.000 euros por persona y año.

CCOO califica de "inmoral" que esas cantidades se repartan "a dedo, sin criterios objetivos y rayando la legalidad vigente".

Por ello, exige que estas actuaciones "opacas" se doten de un método objetivo y transparente que sea "conocido y público" sin que haya "obstáculos ni estrategias interesadas" de protección de datos, tal y como establece "Transparencia Internacional España".

Mostrar comentarios