Hallado en las redes de un pesquero cadáver pescador desaparecido en Cedeira

  • Un pesquero con base en Cariño que regresaba a puerto ha hallado entre sus redes, a la altura del cabo Ortegal, el cadáver del joven pescador Andrés C.R., desaparecido en Cedeira el pasado 16 de octubre mientras pescaba con otros dos amigos en un acantilado rocoso al norte de la villa.

Ferrol (A Coruña), 2 nov.- Un pesquero con base en Cariño que regresaba a puerto ha hallado entre sus redes, a la altura del cabo Ortegal, el cadáver del joven pescador Andrés C.R., desaparecido en Cedeira el pasado 16 de octubre mientras pescaba con otros dos amigos en un acantilado rocoso al norte de la villa.

El cadáver apareció el lunes entre el aparejo del Hermanos Landrove, un buque que faenaba en el zona del cabo Ortegal.

El cuerpo fue llevado a puerto en Cariño y posteriormente fue trasladado al hospital público Arquitecto Marcide de Ferrol para realizarle la autopsia.

Según fuentes de la cofradía cariñesa, el cuerpo fue identificado por los familiares del joven desaparecido.

El cuerpo del joven pescador, de unos 20 años, será enterrado hoy.

Un golpe de mar lo había arrastrado al agua junto a otros dos amigos con los que estaba pescando el pasado 6 de octubre en las rocas de Punta Filgueira.

Solo uno de ellos logró mantenerse a flote con vida durante tres horas hasta que fue rescatado por los servicios de Salvamento Marítimo.

Un pesquero cedeirés, el Ardilosa, recuperó ese mismo día el cadáver de otro hombre, J.M.D.G., mientras que el cuerpo de Andrés C.R. desapareció en el agua.

Durante varios días, Salvamento Marítimo y Protección Civil rastrearon sin éxito la costa y los acantilados de la zona en busca del joven.

Mostrar comentarios