Hallado muerto el anciano que desapareció el pasado miércoles en Burgos

  • La Guardia Civil de Burgos ha localizado en un paraje del norte de Las Merindades (Burgos) el cuerpo sin vida de una persona de 79 años que había desaparecido el pasado miércoles, ha informado hoy el Instituto armado en un comunicado de prensa.

Burgos, 15 oct.- La Guardia Civil de Burgos ha localizado en un paraje del norte de Las Merindades (Burgos) el cuerpo sin vida de una persona de 79 años que había desaparecido el pasado miércoles, ha informado hoy el Instituto armado en un comunicado de prensa.

Tras la denuncia de la desaparición, formulada el mismo miércoles, se montó un dispositivo de búsqueda con agentes de la zona que se reforzó, en días sucesivos, con la participación de personal civil, vecinos, protección civil de la zona y asociaciones de rescate con apoyo de perros especialistas, hasta la localización del cadáver ayer por la mañana.

Durante los días en que el hombre estuvo desaparecido se inspeccionaron ríos y arroyos, caminos, prados, montes, peñas y cuadras, además de preguntar a los vecinos de localidades de la comarca.

Varias patrullas recorrieron a pie la demarcación, apoyados desde el aire por un helicóptero del Cuerpo y desde tierra por dos guías de perros del Servicio Cinológico de la XIIª Zona de la Guardia Civil con sede en Zamora, con canes especialistas en búsqueda de personas, que se unieron al dispositivo de búsqueda desde su inicio.

A las 9.30 horas de ayer domingo, uno de estos perros de la Guardia Civil localizó el cuerpo sin vida del hombre, junto a un arroyo, sin señales aparentes de violencia.

El paraje donde se localizó el cadáver es una zona agreste y de difícil acceso que se encuentra a unos 1.500 metros en línea recta del domicilio del fallecido.

Mostrar comentarios