Haribo pierde juicio contra Lindt sobre ositos de goma (oficial)

  • La Corte Federal Alemana, la mayor jurisdicción del país, desestimó este miércoles la demanda del productor alemán de golosinas Haribo, que acusó al grupo chocolatero suizo Lindt de copiar sus ositos de goma.

"La venta por Lindt de figuritas de chocolate con forma de oso, envueltas en un papel dorado con una cinta roja, no representa un perjuicio para la marca 'El oso de oro' de Haribo ni una imitación ilícita" de sus productos, indicó la corte en un comunicado. Esta batalla judicial comenzó a finales de 2012.

El alemán Haribo, famoso por algunas de sus golosinas como las fresas Tagada o los ositos de goma conocidos como "Goldbären" (Osos de oro) en Alemania, presentó una denuncia contra Lindt & Sprünglin por haber copiado su marca.

El motivo de la demanda fue el oso de Lindt, el "Lindt Teddy", que invadió los supermercados alemanes en otoño de 2012 para las fiestas de Navidad. Según la compañía suiza, su oso de chocolate con leche está inspirado en el conejo de Pascua de la marca, que también se vende en un papel dorado con una cinta roja.

El tribunal de Colonia (oeste) dio la razón a Haribo, en primera instancia, al considerar que había muchas posibilidades de que los consumidores confundieran los dos tipos de ositos.

Después de que Lindt recurriera esa decisión, otro tribunal desestimó la demanda de Haribo, al considerar que no "había un parecido suficiente" entre los productos de ambas marcas.

A principios de 2014, el caso llegó a la Corte Federal Alemana, que puso fin a la disputa este miércoles.

maj/ylf/gm/app

Mostrar comentarios