Hereu no cree que la dirección del PSC se tenga que disculpar por pedir su renuncia

  • Barcelona.- El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, no cree que la dirección nacional del PSC se tenga que disculpar por haberle pedido que renunciara a volver a ser candidato y ha asegurado que con "convicción en lo que uno cree" se consiguen los propósitos.

El PSC cierra filas con Hereu y cree que sale reforzado de las primarias
El PSC cierra filas con Hereu y cree que sale reforzado de las primarias

Barcelona.- El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, no cree que la dirección nacional del PSC se tenga que disculpar por haberle pedido que renunciara a volver a ser candidato y ha asegurado que con "convicción en lo que uno cree" se consiguen los propósitos.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas en un comunicado de la emisora, Hereu, que el sábado cosechó el 59,5% de los votos de los militantes y simpatizantes del PSC de Barcelona frente al 40% que recogió Montserrat Tura, ha dicho que "yo no creo que se tengan de disculpar", en alusión a la dirección del partido que le pidió renunciar a volverse a presentar.

El alcalde ha reconocido que "hemos tenido un debate y hemos tenido, en algún punto, discrepancia. Pero yo respeto las otras opiniones".

"Ahora, siempre he defendido mi punto de vista, que, por cierto, era el punto de vista no sólo personal sino, como se ha visto, de mucha gente de Barcelona, de una mayoría de Barcelona", ha señalado Jordi Hereu.

El alcalde defendió ante la dirección nacional del PSC poder volver a encabezar la candidatura socialista pese a los malos augurios de las encuestas, porque "si uno defiende con convicción aquello en lo que cree, finalmente lo puede conseguir y, por lo tanto, puede luchar por aquello que cree".

"Yo siempre he creído -ha añadido- que la renuncia nunca es base de ninguna victoria".

Hereu ha vuelto a alargar la mano a su contrincante en las primarias porque "sus valores, sus puntos de vista y su gente ya forman parte de nuestro proyecto. Y cómo encajamos esto es algo que tendremos que trabajar en los próximos días".

El alcalde ha dicho que "respeta" la decisión de Tura de no ir en su candidatura. "Desde el primer día le dije que si ella quería estar conmigo es evidente que tiene las puertas abiertas. Ahora tendremos que ver cómo podemos sumar".

Mostrar comentarios