Hereu pide la misma pasión de las primarias para que la derecha no paralice Barcelona

  • Barcelona.- El presidente de la Federación del PSC de Barcelona, Jordi Hereu, que hoy ha sido proclamado candidato a la alcaldía, ha pedido a su partido la misma intensidad mostrada durante las primarias, porque prevé una campaña municipal intensa, y para evitar además "que la derecha gobierne y paralice Barcelona".

Jordi Hereu prevé una campaña intensa tras ser ratificado como candidato
Jordi Hereu prevé una campaña intensa tras ser ratificado como candidato

Barcelona.- El presidente de la Federación del PSC de Barcelona, Jordi Hereu, que hoy ha sido proclamado candidato a la alcaldía, ha pedido a su partido la misma intensidad mostrada durante las primarias, porque prevé una campaña municipal intensa, y para evitar además "que la derecha gobierne y paralice Barcelona".

Bajo una pantalla en la que se podía leer el eslogan "Unidos ganamos Barcelona", Hereu ha tomado la palabra ante los miembros del Consejo de la Federación, tras una estruendosa ovación de aplausos y vítores, y con toda la sala puesta en pie.

"Se ha acabado el debate y ahora comienza el combate político, ahora somos más fuertes", ha señalado Hereu, que ha remarcado que tras su triunfo en la primarias ha notado algunos cambios. "Mucha gente nos miraba de una manera y ahora nos miran de una forma diferente, porque saben que nos la hemos jugado todo por Barcelona y eso da credibilidad", ha señalado.

En un tono totalmente electoral, el alcaldable ha señalado que existe el "gran peligro" de que si la derecha llega alguna vez a gobernar Barcelona la ciudad se paralizará. "Se parara, su intensidad bajará algunos grados, y muchos proyectos se detendrán".

A este respecto ha vaticinado la pinza que podrían formar CiU y PP, un tándem político que a su juicio haría pagar a Barcelona "el ajuste de la crisis".

Hereu ha sido especialmente crítico con CiU y su candidato Xavier Trias. "A Barcelona no le conviene un alcalde marioneta, en estos momentos", ha señalado en referencia al líder nacionalista.

El Consejo de la Federación del PSC ha proclamado a Hereu como candidato del partido a la alcaldía una semana después de que éste derrotara en unas primarias a la ex consellera de Justicia Montserrat Tura.

Hereu ha calificado de enriquecedor y sincero este proceso de primarias, del que cree que su candidatura ha salido reforzada porque ha servido para demostrar que: "si queremos podemos ganar, y que la fuerza viene de la convicción".

Por ello ha hecho un llamamiento a la unidad "no retórica" de afiliados y simpatizantes, y ha insistido en que necesita "todo el bagaje" y "toda la fuerza" para comenzar a construir su proyecto que sepa capaz de vertebrar y abrirse a colectivos y ciudadanos que en estos momentos no se siente representados por la política, sobre todo por el mal momento económico.

Consciente de que las encuestas no son nada halagüeñas, aunque en los últimos días algunas apunten cierta recuperación de su candidatura, Hereu ha asegurado que acepta "el reto" con ambición para que Barcelona sea la primera ciudad del país en salir de la crisis y arrastre en esta recuperación a Cataluña y España.

En este sentido, y en un tono también de plena campaña electoral, ha remarcado que trabajará para que no se paralicen ninguno de los proyectos que hay en marcha en la ciudad, incluidos la construcción de nuevas guarderías y escuelas y con una apuesta por un modelo de seguridad integral, "con mas guardia urbana, pero con más prevención y justicia social".

Hereu, que ha subrayado que Barcelona tiene que ser la gran ciudad del sur de Europa, ha tenido unas palabras de recuerdo para las personas que estos días están dando sus vidas por la libertad en la otra orilla del Mediterráneo en los conflictos que se viven en varios países, y en concreto en Libia.

La candidatura de Hereu tendrá que ser ratificada por el Consejo Nacional del PSC la semana que viene en una jornada en la que se ratificará también las candidaturas de los principales municipios catalanes.

Mostrar comentarios