Herido por accidente un policía en Segovia mientras perseguía a un fugitivo

  • Un agente del Cuerpo Nacional de Policía ha resultado hoy herido en una pierna, al parecer, por un disparo accidental de su propia arma y sin que su vida corra peligro, mientras perseguía a un presunto delincuente, que ha sido detenido, en la capital segoviana.

Segovia, 11 jun.- Un agente del Cuerpo Nacional de Policía ha resultado hoy herido en una pierna, al parecer, por un disparo accidental de su propia arma y sin que su vida corra peligro, mientras perseguía a un presunto delincuente, que ha sido detenido, en la capital segoviana.

El suceso, que se ha registrado en torno a la una de la tarde, ha tenido lugar junto a la estación de autobuses de Segovia, frente a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, sin que se haya registrado fuego cruzado como se supuso en un principio, han explicado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El agente formaba parte de un grupo de policías que se ha desplazado hasta Segovia con una orden internacional de detención contra un hombre, de nacionalidad búlgara, al que habían localizado en la ciudad.

Tras detenerle, y mientras le trasladaban en coche a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Segovia, el hombre se ha tirado del vehículo y ha huido a la carrera.

Entonces, los policías han iniciado una persecución tras él por las inmediaciones de la estación de autobuses, en la que han tenido que efectuar algunos disparos intimidatorios.

La Subdelegación del Gobierno ha informado de que el agente se disparó accidentalmente con su arma y recibió un disparo en la pierna, por lo que fue trasladado al hospital general de Segovia, donde ha sido atendido, sin que se produjera fuego cruzado entre los policías y el detenido.

El agente herido pertenece al Grupo de Localización de Fugitivos del Cuerpo Nacional de Policía, adscrito a la Comisaría General de Policía Judicial, una unidad especializada que tiene como función la búsqueda y detención de personas que tienen una orden de arresto.

El presunto delincuente, que llevaba documentación falsa, ha quedado detenido y está ingresado en los calabozos de la Comisaría segoviana.

El suceso ha levantado mucha expectación entre los viandantes, ya que se ha registrado en una zona del centro de la ciudad, donde transita numeroso público y donde se han concentrado agentes, tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Policía Local, y personal del servicio de ambulancias.

El hecho de que la Comisaría se encuentre a pocos metros del lugar del suceso ha facilitado la presencia policial en el mismo momento del suceso.

Los agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional tienen como misión localizar y detener a los delincuentes, no terroristas, más peligrosos vinculados al crimen organizado o autores de delitos de especial gravedad.

Mostrar comentarios