Hermanos Musulmanes critican el apoyo de la Junta Militar egipcia al Gobierno

  • El grupo islamista Hermanos Musulmanes criticó hoy el apoyo de la Junta Militar egipcia al Gobierno de Kamal Ganzuri pese a sus "fracasos", lo que suscita "sospechas" de que quieran obstaculizar la transición en Egipto y las próximas elecciones presidenciales.

El Cairo, 24 mar.- El grupo islamista Hermanos Musulmanes criticó hoy el apoyo de la Junta Militar egipcia al Gobierno de Kamal Ganzuri pese a sus "fracasos", lo que suscita "sospechas" de que quieran obstaculizar la transición en Egipto y las próximas elecciones presidenciales.

"Cuando se le pide al Ejecutivo que renuncie, el jefe de Gobierno lo rechaza con insistencia y esto es apoyado lamentablemente por la Junta Militar", indicó el movimiento, cuyo brazo político, el Partido Libertad y Justicia, ocupa la mitad de los escaños del Parlamento.

Para los Hermanos Musulmanes, que cada día elevan el tono de sus críticas al Gobierno y a los dirigentes castrenses, este respaldo a Ganzuri "suscita sospechas" sobre el motivo de esta actitud, que consiste en "aferrarse al fracaso y los fracasados".

"¿Acaso eso se produce por deseo de hacer abortar la revolución, o de que el pueblo se desespere al ver que sus objetivos no son cumplidos, o para falsificar las próximas elecciones presidenciales?", se pregunta el grupo en su comunicado.

Asimismo, la agrupación islámica consideró que la continuidad del Gobierno de Ganzuri levanta sospechas sobre la limpieza del referéndum que se celebrará sobre la nueva Constitución del país.

Los Hermanos Musulmanes insisten en que el actual Ejecutivo "tuvo su oportunidad para desempeñar su papel, pero lamentablemente sufrió el más duro de los fracasos, peor que los gabinetes anteriores".

Entre estos fracasos, el grupo cita los disturbios tras un partido de fútbol en la ciudad de Port Said, el 1 de febrero pasado, cuando murieron más de setenta personas, motivo suficiente, a su juicio, para que el Gobierno dimitiera inmediatamente.

También denuncia que el gabinete de Ganzuri fue negligente a la hora de recuperar "los fondos sacados de contrabando fuera del país por los grandes corruptos y ladrones del anterior régimen".

Los Hermanos Musulmanes responsabilizan, asimismo, al Gobierno por no haber resuelto la crisis de desabastecimiento de gasolina, diesel y pan que azota al país.

Por último, advierten: "Si hay alguien que procura volver a instalar el anterior régimen corrupto (del presidente egipcio Hosni Mubarak) con nuevas caras, el pueblo será capaz y estará dispuesto a volver a hacer otra revolución".

Mostrar comentarios