Herrera no se elegiría como candidato del PP si le preguntaran en encuesta

  • El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha reconocido hoy que si tuviera que contestar a una encuesta interna de su partido sobre las preferencias para encabezar la lista del PP en las próximas elecciones autonómica no podría su nombre "en primer lugar".

Valladolid, 5 dic.- El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha reconocido hoy que si tuviera que contestar a una encuesta interna de su partido sobre las preferencias para encabezar la lista del PP en las próximas elecciones autonómica no podría su nombre "en primer lugar".

Durante su participación en el Foro "Escenarios políticos", organizado por el diario El Norte de Castilla, Herrera ha respondido a una pregunta sobre una encuesta interna que al parecer ha realizado su partido para preparar la candidatura de las próximas elecciones autonómicas.

"No me produce ningún come-come", ha contestado Herrera al ser cuestionado sobre cómo se sentiría si algún otro compañero de su partido le superara en esa consulta interna, a lo que ha agregado que "estaría encantado de que así se produjera" porque en el PP "hay primeros espadas".

El presidente castellanoleonés ha reconocido que no ha tenido "la suerte" de que le hagan esa encuesta interna y, tras ser preguntado por dos empresarios presentes en el foro, Herrera ha insistido en que, por "disciplina" con su partido, aún no puede desvelar sus intenciones sobre si se presentará o no a las próximas elecciones autonómicas.

Lo que sí ha sostenido es que cuando deje la Presidencia de la Junta de Castilla y León abandonará la política: "Toda mi vida política estará vinculada a Castilla y León; cuando deje de ser presidente dejaré la vida política", ha sentenciado.

"Tengo que ser disciplinado, no estoy jugando al gato y al ratón", ha insistido Herrera, quien ha descartado deslizarse por "cualquier frivolidad" porque su partido no sólo está pendiente de la candidatura autonómica sino que está trabajando en la elaboración de las listas en los 2.248 municipios de Castilla y León.

El líder autonómico del PP ha incidido en que "gusten o no", su partido tiene un procedimiento "ordenado" para designar a sus candidatos, que incluye unas "reglas asumidas", aunque se ha mostrado partidario de "refrescar" el sistema de elección interna para adaptarlo a "lo que piden los tiempos y los ciudadanos".

De hecho, ha elogiado el enfoque dado por "otras formaciones" con la elección por primarias, por lo que ha defendido la necesidad de ir "pensando en eso" en el próximo congreso de su partido.

"Cuando el PP marque el tiempo, en ese momento, las decisiones de unos y la voluntad de los interesados se pondrá de manifiesto", ha resumido Herrera, quien ha dejado una pregunta en el aire para responder a la cuestión planteada por el dirigente de la bodega Protos, que acaba de renovar sus órganos de dirección: "¿Es bueno o es malo cambiar de presidente?".

Mostrar comentarios