Hollande asegura que el rehén francés en Somalia ha sido asesinado "sin duda"

  • El presidente de Francia, François Hollande, aseguró hoy que el francés Denis Allex, secuestrado en Somalia desde julio de 2009, ha sido "sin duda" asesinado por sus secuestradores.

París, 12 ene.- El presidente de Francia, François Hollande, aseguró hoy que el francés Denis Allex, secuestrado en Somalia desde julio de 2009, ha sido "sin duda" asesinado por sus secuestradores.

Su mensaje desde el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia, se produce después de que el grupo islamista somalí Al Shabab asegurara hoy que ese ciudadano sigue bajo su custodia, y que esa organización decidirá en los próximos dos días sobre su destino.

Hollande explicó que "hace ya varios días" tomó la decisión de intervenir para liberar a Allex y lamentó que, "pese al sacrificio" de dos soldados franceses, esa operación emprendida anoche haya acabado "sin duda, con el asesinato de nuestro rehén".

Pese a ese desenlace, el jefe del Estado apuntó que la intervención "confirma la determinación de Francia de no ceder al chantaje de los terroristas".

Los integristas de Al Shabab calificaron la operación de las fuerzas francesas de "torpe intento de rescate".

"Después de un enfrentamiento feroz, logramos repeler el ataque de las fuerzas francesas que participaron en la operación, que inevitablemente estaba condenada al fracaso", afirmaron los rebeldes.

La declaración del presidente francés se produjo tras un consejo de Defensa sobre la evolución de la situación en Somalia y en Mali que reunió, entre otros, a los titulares de Exteriores, Laurent Fabius; Defensa, Jean-Yves Le Drian, e Interior, Manuel Valls.

En ese mensaje, televisado y que no se alargó más de cuatro minutos, Hollande aseguró que comparte el dolor de las familias de los fallecidos, y les presentó su pésame en nombre de todo el país.

Mostrar comentarios