Hollande confía en vender avión Rafale a otros países tras rechazo de Brasil

  • El presidente de Francia, François Hollande, afirmó hoy que "se esperaba" que Brasil descartara la compra del avión galo de combate Rafale, y expresó su confianza en que "otros países" adquieran próximamente la aeronave.

Bruselas, 19 dic.- El presidente de Francia, François Hollande, afirmó hoy que "se esperaba" que Brasil descartara la compra del avión galo de combate Rafale, y expresó su confianza en que "otros países" adquieran próximamente la aeronave.

"Me lo esperaba desde hace varios meses, sé que Brasil había entrado en dificultades financieras (...) y que quería un avión menos sofisticado, menos caro y no necesariamente con entrega inmediata", dijo Hollande al ser preguntado al respecto a su llegada a la cumbre de líderes europeos que se celebra hoy en Bruselas.

Hollande subrayó su "respeto" por la decisión de Brasil y admitió que, dadas las prioridades de este país, el Rafale "no estaba muy bien situado, porque es un muy buen avión".

El presidente francés se pronunció después de que Brasil anunciara el pasado miércoles la ruptura de las negociaciones con París para la compra de las aeronaves, al decantarse por los cazas suecos Gripen NG, con un contrato de 4.500 millones de dólares.

Hollande afirmó que otros países están interesados en la compra del Rafale, y expresó su confianza en poder cerrar una venta próximamente.

"Lo que cuenta es que no sea sólo el Ejército francés el que compra el Rafale", dijo Hollande.

La fabricación de este caza supone unos 10.000 puestos de trabajo directos en Francia en un centenar de empresas encabezadas por Dassault Aviation, Snecma (motores), Thales (electrónica) y MBDA (filial de EADS y BAE Systems, que hace el armamento).

Mostrar comentarios