Hollande: "Esperaba que el debate fuera áspero, y lo fue"

  • El candidato socialista a la Presidencia de Francia, François Hollande, aseguró hoy que el debate que mantuvo anoche con Nicolas Sarkozy fue un intercambio "áspero", tal y como esperaba, y evitó pronunciarse sobre quién fue el vencedor.

París, 3 may.- El candidato socialista a la Presidencia de Francia, François Hollande, aseguró hoy que el debate que mantuvo anoche con Nicolas Sarkozy fue un intercambio "áspero", tal y como esperaba, y evitó pronunciarse sobre quién fue el vencedor.

"Corresponde a los franceses decidir" quién ha ganado, señaló Hollande en dos entrevistas en "France 2" y "France Inter" en las que, en lugar de designar un vencedor en el duelo televisivo, indicó que hay "una tendencia que se inscribe en el escrutinio".

El candidato socialista y favorito en los sondeos comentó que "el debate debía ser firme, debía ser duro" y defendió su idea de celebrar un solo encuentro con Sarkozy antes de las elecciones, como es tradición en Francia, porque "un debate tiene una parte de dramaturgia" y "debe ser largo, profundo".

Hollande aseguró que le hubiera gustado poder hablar de temas como salud, discapacitados o vivienda en las cerca de tres horas de debate y criticó la agresividad de Sarkozy, que le llamó "pequeño calumniador", recordó.

Desde hace cinco años "hay mucha tensión en el país", agregó el socialista, quien culpó a Sarkozy de promover "la fragmentación, la estigmatización".

"Sarkozy está siempre dividiendo a los franceses, yo intento unirles", añadió Hollande.

Mostrar comentarios