Hollande lanzará con un gran mitin dominical su campaña a las presidenciales

  • Tres meses antes de las Presidenciales francesas, el candidato socialista, François Hollande, lanzará mañana su campaña en un gran mitin en el que pretende reunir a las principales figuras de su partido y a artistas que le darán su apoyo.

París, 21 ene.- Tres meses antes de las Presidenciales francesas, el candidato socialista, François Hollande, lanzará mañana su campaña en un gran mitin en el que pretende reunir a las principales figuras de su partido y a artistas que le darán su apoyo.

El Partido Socialista buscará dar una imagen de unidad interna y mostrar el respaldo de figuras tan populares como el extenista y cantante Yannick Noah, en una gran reunión que tendrá lugar en Le Bourget, a las afueras de París, donde esperan reunir a más de 10.000 personas.

Hollande, que ha visto desinflarse un poco la ventaja que le auguran los sondeos, pretende dar un nuevo impulso a su campaña y centrar sus críticas en el presidente saliente, Nicolas Sarkozy, quien todavía no ha presentado oficialmente su candidatura.

Para ello, Hollande ha preparado un discurso de hora y media en el que desgranará los principales puntos de su campaña.

"Mostraré un camino, un método y mi concepción de la función presidencial en la actual situación. Que pasa por unir, preservar el Estado y rechazar que un solo hombre lo decida todo", afirmó Hollande al diario "Le Monde".

Aunque el secretismo es total sobre el contenido de su alocución, que el candidato prepara de forma personal, fuentes del partido no descartan que Hollande ponga sobre la mesa alguna propuesta de peso.

"Si no dice nada nuevo le acusarán de falta de transparencia, si desvela demasiado, tendrán muchos flancos para atacarle", aseguró a Efe un responsable de la campaña.

El mitin de Le Bourget ha sido cuidadosamente preparado por el partido para dar una imagen presidencial de Hollande.

El partido quiere aprovechar el tirón mediático del acto para dar a conocer mejor la figura del candidato que pretenden afrontar a Sarkozy.

El cineasta Djamel Bensalah ha preparado un documental que repasa su vida, de forma informal y con un punto de humor, según afirman en el partido.

La puesta en escena ha sido encargada a André Loncle, el hombre que prepara las actuaciones de Jean-Michel Jarre, lo que garantiza la espectacularidad de la prestación.

"Queremos mostrar al candidato frente al pueblo, a François Hollande frente a su destino", afirma el responsable de comunicación del partido, Manuel Valls.

Junto a Hollande está previsto que aparezcan la líder del Partido Socialista, Martine Aubry, su rival en las pasadas Primarias, una forma de escenificar la unidad entorno al candidato.

Tampoco faltará su excompañera sentimental y también rival en las Primarias Ségolène Royal, candidata perdedora en las Presidenciales de 2007 y que tiene previsto multiplicar los actos de campaña en favor de Hollande.

Los ex primeros ministros Laurent Fabius, a quien Hollande ha encargado la representación internacional de la candidatura, y Lionel Jospin, también están anunciados entre los presentes en la gran reunión de Le Bourget.

Finalmente, se espera que participe el diputado Arnaud Montebourg, tercero de las Primarias y muy popular entre el área más progresista del partido.

La parte artística estará encabezada por Noah, persona preferida por los franceses según todos los sondeos y que ya apoyó a Royal en las Presidenciales de 2007.

No se ha desvelado si el extenista cantará, pero sí que estará rodeado de otras personas del mundo del espectáculo, la ciencia o el deporte.

Los músicos Benjamin Biolay y Jacob Desvarieux, el exyudoca Thierry Rey, los dramaturgos Bernard Murat y Jean-Michel Ribes, la actriz Firmine Richard, el periodista Pierre Lescure, el empresario Dominique Besnehard o el expresidente del Olympique de Marsella Pape Diuf, también están anunciados.

Además de Mazarine Pingeot, la hija que tuvo François Mitterrand de una relación extramatrimonial y que actualmente es escritora.

El mitin dominical de lanzamiento de campaña vendrá seguido de una aceleración de la presencia del candidato.

La semana siguiente tiene programados varios actos de campaña, entre los que destacan la presentación oficial de su programa prevista para el jueves próximo.

Mostrar comentarios