Hollande pide una "república ejemplar" frente a la "irresponsable" de Sarkozy

  • El candidato socialista a las elecciones presidenciales francesas de 2012, François Hollande, reivindicó hoy una "república ejemplar" frente a lo que calificó de "república irresponsable" del actual jefe del Estado, Nicolas Sarkozy.

París, 17 oct.- El candidato socialista a las elecciones presidenciales francesas de 2012, François Hollande, reivindicó hoy una "república ejemplar" frente a lo que calificó de "república irresponsable" del actual jefe del Estado, Nicolas Sarkozy.

Hollande, que ganó el domingo en las primarias de su formación con gran diferencia sobre su compañera del Partido Socialista (PS) Martine Aubry la candidatura para los comicios del año próximo, criticó en una entrevista televisiva el "laxismo en la cúpula del Estado" y aludió al jefe del contraespionaje, Bernard Squarcini, inculpado hoy por presunto espionaje.

El político socialista se mostró "sorprendido" de que el ministro francés del Interior, Claude Guéant, no haya destituido ya a Squarcini, imputado por presuntas escuchas a un periodista del rotativo "Le Monde" en relación con la investigación a la multimillonaria Liliane Bettencourt.

Hollande aseguró que su prioridad como presidente, si llega a la jefatura del Estado, será "la reducción de la deuda y la limitación del déficit" y declaró que no quiere convertirse en el "candidato del rechazo" de los franceses contra Sarkozy.

"Tengo que dar esperanza al país", dijo Hollande entrevistado en el telediario del canal TF1, donde además tuvo palabras para Aubry, de nuevo primera secretaria del PS tras el paréntesis de su participación en las primarias: "confío en ella", aseguró.

Hollande confirmó que no tiene aspiraciones de convertirse en el jefe de su partido e insistió en que como candidato del PS al palacio del Elíseo, sede de la presidencia de la república, su labor será "preparar la alternancia" en la jefatura del Estado.

"Soy ecologista y socialista", afirmó al ser preguntado sobre sus intenciones de pactos con el movimiento de los Verdes, aunque no precisó acciones concretas hacia una cooperación con otras fuerzas de la izquierda para conseguir derrotar a Sarkozy en los comicios, que se celebrarán entre abril y mayo de 2012.

Mostrar comentarios