Hollande promete justicia a las familias de dos jóvenes estudiantes linchados

  • El presidente francés, François Hollande, expresó hoy la solidaridad de Francia con las familias de los dos estudiantes de 21 años asesinados el pasado viernes en una barriada de Grenoble (este) por una veintena de jóvenes que, prometió, serán detenidos, juzgados y condenados.

París, 1 oct.- El presidente francés, François Hollande, expresó hoy la solidaridad de Francia con las familias de los dos estudiantes de 21 años asesinados el pasado viernes en una barriada de Grenoble (este) por una veintena de jóvenes que, prometió, serán detenidos, juzgados y condenados.

"Kevin y Sofiane fueron horriblemente atacados y asesinados" y se está haciendo "todo para encontrar y detener a los autores de ese odioso crimen", que serán juzgados y "recibirán la condena que merecen", declaró Hollande a la prensa.

El presidente viajó al lugar de los hechos acompañado del ministro del Interior, Manuel Valls, e hizo estas declaraciones tras reunirse con las familias de las dos víctimas, cuya dignidad elogió.

Según informó France Info, el encuentro duró cerca de tres cuartos de hora.

Los dos fallecidos fueron linchados hace tres días por un grupo de una veintena de jóvenes armados con picos, cuchillos y martillos, informaron los medios franceses.

France Info precisó que la policía detuvo hoy a dos personas relacionadas con este crimen.

Mostrar comentarios