Hollande y Aubry relanzan su campaña ante la decepción de Royal en primarias

  • François Hollande y Martine Aubry, que según los resultados preliminares encabezan la primera vuelta de las primarias socialistas celebradas hoy, relanzaron esta noche su campaña, mientras candidatos como Segolène Royal, relegada al cuarto lugar, expresaron su decepción por el respaldo conseguido.

París, 9 oct.- François Hollande y Martine Aubry, que según los resultados preliminares encabezan la primera vuelta de las primarias socialistas celebradas hoy, relanzaron esta noche su campaña, mientras candidatos como Segolène Royal, relegada al cuarto lugar, expresaron su decepción por el respaldo conseguido.

A las 22:30 hora local (20:30 GMT), con 6.574 de los 9.474 colegios electorales escrutados, Hollande se alzó con el 39 por ciento de los votos, seguido por Aubry (31 %), por Arnaud Montebourg (17 %) en una inesperada tercera posición, y por Royal (7%), Manuel Valls (6 %) y Jean-Michel Baylet (1 por ciento).

Satisfechos por acabar donde los sondeos les habían situado, Hollande y Aubry se presentaron hoy de nuevo como los candidatos "del cambio" para las presidenciales galas del 2012.

Hollande pidió el respaldo de su candidatura "para dar una nueva esperanza al país", para que Francia "tenga la posibilidad de creer en el futuro, con una exigencia de justicia social, fiscal y ecológica", en la que la República "salga reforzada con un espíritu de solidaridad".

El favorito rindió homenaje a todos sus compañeros y en particular a su expareja, Royal, de la que dijo comprender su decepción y le aseguró que algunas de sus ideas son compartidas por todos.

Aubry consideró que con este proceso, abierto a todos los ciudadanos, se ha mostrado "una bella imagen del socialismo y un aperitivo del buen equipo que pueden constituir para 2012 con el solo deber de enderezar la nación", y se dijo bien situada para "batir a (el presidente) Nicolas Sarkozy".

"En la campaña no he buscado gustar o adular. Digo la verdad y si soy precisa es porque quiero un verdadero cambio, aplicar soluciones nuevas y no sólo administrar o acompañar el sistema", sostuvo en su intervención.

Por su parte, Royal calificó de "muy decepcionante" su resultado, agradeció la campaña realizada por su equipo, y adelantó a sus seguidores su intención de indicarles próximamente en qué sentido deben decantarse en la segunda vuelta del próximo fin de semana.

Los otros candidatos eliminados consideraron por su parte que la verdadera ganadora han sido la propia primaria y esa nueva manera de hacer política, y algunos como Montebourg subrayaron su determinación por "proseguir su combate para que sus ideas lleguen al poder".

Mostrar comentarios