Un hombre se enfrenta a 9 años y medio de prisión por intentar matar a una mujer en Llanes en 2016

  • La Fiscalía solicita una pena de nueve años y medio de prisión para un hombre por intentar matar a una mujer mientras trabajaba en una empresa en Llanes. La golpeó en repetidas ocasiones y la arrastró por el suelo mientras le decía: "Vengo a matarte".
EUROPA PRESS

El juicio se celebrará el 18 de mayo en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias a las 10.00 horas, según el escrito de acusación fiscal al que ha tenido acceso Europa Press.

El Ministerio Público sostiene que sobre las 17.30 horas del día 11 de enero de 2016, el procesado entró en las instalaciones de una empresa en Llanes. Sin mediar palabra alguna, el acusado se dirigió de forma sorpresiva y por detrás al puesto de trabajo de la víctima con quien nunca había tenido ninguna relación y la agarró fuertemente por el cuello con ambas manos.

Cuando la mujer logró zafarse de su agresor y trató de huir, el procesado la cogió del pelo y la zarandeó, haciendo que su cabeza se golpease con el mobiliario de la oficina y con un biombo de cristal que cayó al suelo.

La denunciante, de 34 años de edad, creyendo que la intención del procesado era apoderarse del dinero que pudiera haber en el local, sacó el cambio que tenía en la mesa y se lo ofreció. El procesado, que no cogió el dinero, le repitió en varias ocasiones: "Vengo a matarte".

A continuación, con intención de acabar con su vida, la tiró al suelo, la arrastró hasta la parte de atrás del local y la agarró de nuevo por el cuello presionando fuertemente con ambas manos, manteniendo la presión en el tiempo e intentado retorcerlo. El procesado cesó en su intento cuando fue sorprendido por el encargado de la empresa que dio aviso a la Guardia Civil.

El procesado ha sido ejecutoriamente condenado en sentencia de 5 de mayo de 2012 por delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, en sentencia de 11 de septiembre de 2014 por delito de quebrantamiento de condena, en sentencia de 29 de octubre de 2015 por delito de hurto y en sentencia de 18 de diciembre de 2015 por delito de amenazas leves.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía le pide la prohibición de aproximación y de comunicación por cualquier medio con la víctima durante doce años.

En concepto de responsabilidad civil, el procesado deberá indemnizar a la víctima en 7.340 euros por las lesiones sufridas y al Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) en la cantidad que se determine, en ejecución de sentencia, por los gastos de asistencia sanitaria devengados.

Mostrar comentarios