Honduras incinera más de dos toneladas de cocaína procedente de Colombia

  • Las autoridades de Honduras incineraron hoy los 2.098 kilos de cocaína incautados el 29 de enero pasado en un contenedor de un barco que llegó al país procedente del puerto colombiano de Cartagena de Indias, informó la Policía.

Tegucigalpa, 7 feb.- Las autoridades de Honduras incineraron hoy los 2.098 kilos de cocaína incautados el 29 de enero pasado en un contenedor de un barco que llegó al país procedente del puerto colombiano de Cartagena de Indias, informó la Policía.

La droga fue quemada en la sede de la Fuerza Naval de Honduras, en Puerto Cortés (Caribe), en cuya principal instalación portuaria del Estado atracó el barco en enero, indicó a periodistas un portavoz de la Policía Nacional.

El cargamento incautado en enero estaba oculto en unas láminas de tabla yeso e iba dirigido a una empresa de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, que se localiza unos 45 kilómetros al sur de Puerto Cortés.

La operación que permitió decomisar el cargamento fue coordinada por autoridades hondureñas, colombianas y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), según la Policía.

El asunto del narcotráfico y la cooperación será abordado por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, en una reunión que celebrará la próxima semana en Tegucigalpa con el subsecretario de Estado de EE.UU. para la lucha antidrogas y la seguridad, William Brownfield.

El funcionario estadounidense llegará a Honduras en el marco de una gira que le llevará primero a Guatemala, entre el 9 y 12 de febrero, según se informó el jueves desde Washington.

El nuevo presidente de Honduras, que tomó posesión el 27 de enero pasado, invitó ese mismo día a EE.UU. a que contribuya más a combatir el narcotráfico en Centroamérica, región que, según dijo, pone los muertos en esa lucha, mientras que para los estadounidenses el consumo de cocaína es un asunto solamente de salud.

Mostrar comentarios