Hong Kong sangra por luchar contra la prohibición de venta de comida en la calle

    • La decisión del Gobierno chino de despejar el mercado central de Hong Kong de los vendedores ambulantes de alimentos que no cuenten con licencia provocó una oleada de manifestaciones que terminaron siendo el peor episodio de disturbios en Hong Kong desde que las protestas pro-democracia sacudieran la ciudad en 2014.
    • Al menos 24 personas fueron detenidas durante la noche, mientras que 44 policías y reporteros resultaron heridos.

Derramamiento de sangre, disparos y detenciones en masa. Así vivióHong Kong vivió su noche más violenta desde 2014. La llamada #fishballrevolution lucha por que los vendedores de alimentos en la calle puedan continuar ejerciendo su trabajo.

La policía lanzó disparos de advertencia al aire y los manifestantes y activistas incendiaron contenedores de basura y lanzaron piedras a los oficiales en el peor episodio de disturbios en Hong Kong desde que las protestas pro-democracia sacudieran la ciudad en 2014.

La decisión del Gobierno chino de despejar el mercado central de Hong Kong de los vendedores ambulantes de alimentos que no cuenten con licencia provocó una oleada de manifestaciones que terminaron ayer con una noche caótica de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes.44 policías y reporteros heridos

Los enfrentamientos estallaron a las 22:00 horas, mientras los inspectores de higiene y alimentación intentaban retirar los puestos de comida situados en el cruce entre las calles Portland y Shan Tung, en el distrito de Mong Kok. Al menos 24 personas fueron detenidas durante la noche, mientras que 44 policías y reporteros resultaron heridos.

La tensión se intensificó después de que se unieran a la manifestación algunos de los grupos locales más radicales.

Durante los enfrentamientos la policía disparó al aire para intentar contener a los manifestantes que volcaron y prendieron fuego a numerosos contenedores, rompieron ventanas de automóviles y arrojaron piedras a los agentes.En busca de los culpables

"Acudimos en defensa de la cultura local", declaró el líder del movimiento Youngspiration, Baggio Leung a la BBC.

Por su lado, el primer ministro de Hong Kong, CY Leung, condenó los incidentes, ry aseguró que "la Policía no escatimará esfuerzos para detener a los alborotadores".

Mostrar comentarios