Hospital Gómez Ulla da el alta a mujer afgana víctima de violencia machista

  • El Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla ha dado el alta a la mujer afgana de 24 años que ha sido atendida durante más de dos meses por médicos militares españoles después de que su marido le cortara los labios, la nariz y los pabellones auditivos.

Madrid, 14 oct.- El Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla ha dado el alta a la mujer afgana de 24 años que ha sido atendida durante más de dos meses por médicos militares españoles después de que su marido le cortara los labios, la nariz y los pabellones auditivos.

Según ha informado Defensa, la joven afgana Setara H., regresará hoy a Afganistán tras finalizar el tratamiento de cirugía al que ha sido sometida en el Hospital Central de la Defensa.

La mujer regresará esta noche a Afganistán en un avión T.22 del Ejército del Aire que despegará con destino a Herat desde la base aérea de Torrejón de Ardoz.

Con ocasión de su alta médica el pasado viernes día 12 de septiembre, tuvo lugar en el hospital -en el que ha sido sometida a diversas cirugías desde el pasado 9 de julio en que ingresó- un breve acto de despedida que contó con la presencia del embajador de Afganistán en España, Masood Khalili, del director del Gómez-Ulla, general de Brigada Santiago Coca, y del jefe de Cirugía Plástica, el teniente coronel Francisco Javier De Juan.

En dicho acto, Khalili agradeció tanto las gestiones del Ministerio de Defensa como el trabajo realizado por los médicos militares españoles.

Además, destacó la labor de los soldados españoles desplegados en Afganistán, a los que calificó como "héroes mundiales".

El embajador afirmó que Setara es el "símbolo de la estrecha colaboración que han mantenido desde un primer momento ambos países".

Mostrar comentarios