Huelga de estibadores y recibidores de granos paralizará puertos argentinos

  • Los puertos de Argentina, uno de los mayores exportadores mundiales de alimentos, quedarán paralizados mañana por una huelga de estibadores portuarios y recibidores de granos en reclamo de mejoras salariales, informaron hoy sindicatos argentinos.

Buenos Aires, 11 jul.- Los puertos de Argentina, uno de los mayores exportadores mundiales de alimentos, quedarán paralizados mañana por una huelga de estibadores portuarios y recibidores de granos en reclamo de mejoras salariales, informaron hoy sindicatos argentinos.

Desde las 07.00 hora local (10.00 GMT) de este viernes, la Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina (URGARA) y el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) "realizarán una medida de fuerza por 24 horas en todas las terminales portuarias del país para expresar su rechazo al impuesto a las ganancias", señaló la URGARA en un comunicado, en referencia al impuesto que se aplica a los salarios y afecta a miles de trabajadores.

Los huelguistas reclaman también que se elimine el tope para percibir la asignación familiar y exigen mejoras en las condiciones laborales.

El paro coincidirá con el arranque de la campaña electoral argentina para las elecciones primarias, convocadas para el próximo 11 de octubre.

Se trata de la segunda huelga de esta semana, después de la que protagonizó el poderoso dirigente camionero Hugo Moyano el pasado lunes y que causó graves problemas de tránsito y desabastecimiento de combustible en varios puntos del país.

Mostrar comentarios