Huelga general. La cep pide ser “implacable” contra los “piquetes coactivos”


La Confederación Española de Policía (CEP) opinó hoy que se debe ser “implacable” con los “piquetes coactivos” que este jueves pretendan impedir que haya trabajadores que no secunden la huelga general.
Lorenzo Nebreda, portavoz de la CEP, dijo a Servimedia que “la Policía sólo tiene una forma de actuar y es aplicando la legislación vigente”.
Nebreda destacó que la ley “garantiza el derecho a la huelga, pero de igual forma tiene que garantizar el derecho al trabajo”. “Ambos derechos son importantísimos y tienen que estar garantizados”, afirmó.
A su juicio, “la Policía no tiene que actuar con mesura ni tener mano izquierda, sino que lo que tiene que hacer es aplicar la legalidad”. Esto supone, indicó, que “ambos derechos se tienen que conjugar y, además, hacerlo de forma democrática”.
Por este motivo, el portavoz de la CEP estimó que “la actuación de la Policía debe ser implacable si hay piquetes que pasan de ser informativos a coactivos”. En estos casos, “se debe aplicar el Código Penal y ponerlo en conocimiento de la Fiscalía”.
Añadió que el Ministerio del Interior tiene para este tipo de convocatorias varias circulares, que contemplan que las Fuerzas de Seguridad deben desplegarse a primera hora para garantizar la apertura a de centros comerciales o nudos de transporte.

Mostrar comentarios