I. Arias tacha de "hipocresía" respeto de G.Bretaña a voluntad de Gibraltar

  • El exdiplomático Inocencio Arias ha declarado hoy que Gran Bretaña ha encontrado "a corto plazo" una "excusa cómoda y falsa" en el respeto a la voluntad de los gibraltareños, algo en lo que hay "un poco de hipocresía".

Almería, 24 agosto.- El exdiplomático Inocencio Arias ha declarado hoy que Gran Bretaña ha encontrado "a corto plazo" una "excusa cómoda y falsa" en el respeto a la voluntad de los gibraltareños, algo en lo que hay "un poco de hipocresía".

En declaraciones a los periodistas en Almería tras haber sido el orador del homenaje a los "Mártires de la libertad" celebrado hoy, Arias ha dicho que "los gibraltareños son 38.000 personas, pero en Hong Kong con seis millones de personas no respetaron la voluntad".

"Esto es un tema sin fácil solución a corto plazo, pero los gibraltareños con el apoyo tácito de los británicos, que son quienes tienen que negociar con España, hacen actos que no respetan el estatus quo", ha lamentado Arias.

También ha recordado que España "y todos sus gobiernos" han mostrado su respeto a la decisión de los gibraltareños sobre seguir siendo británicos y ha indicado que "los respetaremos hasta la saciedad, pero la soberanía del territorio es española".

"España tiene que aceptar que por el momento no puede recuperar la soberanía", ha lamentado Arias, así como "que en sitios donde faenaban nuestros pescadores, de pronto se vean alterados por cosas que hacen los gibraltareños apoyados tácitamente por británicos".

Mostrar comentarios