I.González defiende la rápida y contundente reacción del PP en el caso Púnica

  • El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha defendido hoy la "rápida", "contundente" y "clara" reacción de la presidenta del PP de Madrid Esperanza Aguirre y de la dirección nacional de su partido ante las detenciones de cargos de esta fuerza en la Operación Púnica.

Moralzarzal (Madrid), 28 oct.- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha defendido hoy la "rápida", "contundente" y "clara" reacción de la presidenta del PP de Madrid Esperanza Aguirre y de la dirección nacional de su partido ante las detenciones de cargos de esta fuerza en la Operación Púnica.

González ha hecho estas declaraciones tras visitar, junto al consejero de Transportes, Pablo Cavero, las obras de refuerzo del firme y mejora de la seguridad vial en la M-608.

A preguntas de los periodistas, el jefe del Ejecutivo madrileño ha recordado que el PP ha suspendido de militancia y ha pedido el abandono del cargo de los investigados en cuanto pudieran resultar imputados.

También ha indicado que no sospechaba de las actividades del exconsejero regional Francisco Granados, uno de los más de cincuenta imputados, tras lo cual han puntualizado que, al parecer, los actos investigados corresponden a los últimos años, cuando Granados "no tenía ninguna responsabilidad".

El presidente de la Comunidad de Madrid ha recalcado que los afectados tendrán que abandonar sus cargos institucionales y las corporaciones locales proceder a su sustitución.

Además, ha expresado la disposición de la administración madrileña a colaborar en la investigación para facilitar que lo ocurrido se clarifique cuanto antes, se determinen las responsabilidades de cada personas y las actuaciones judiciales y policiales sean "muy rápidas".

González ha indicado que, según las últimas informaciones periodísticas a las que ha tenido acceso, los registros en distintas sedes y organismo públicos ordenados por el juez han finalizado y hoy comenzará la toma de declaración a los investigados.

Tras eludir contestar a las preguntas de los periodistas sobre una posible dimisión de Esperanza Aguirre a raíz de este caso, ha expresado su deseo de que este caso de supuesta corrupción no se eternice, se "clarifique" rápido y los ciudadanos vean que se actúa con contundencia y rapidez en el ámbito judicial.

Mostrar comentarios