Iceta acaba la campaña como la empezó: bailando por todo la alto

    • El candidato del PSC cerró la campaña bailando y pidiendo el voto para acabar con "la guerra de banderas" en Cataluña.
    • Acompañado por Pedro Sánchez, abogó por las"soluciones justas y acordadas" que propone su partido en materia de lucha contra la corrupción.

Pido el voto para Iceta. Pido el voto para un hombre decente, inteligente y catalanista. #VotaIcetapic.twitter.com/7oPT1SJWkW— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) septiembre 25, 2015

El candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, ha finalizado la campaña electoral del 27S tal y como la empezó: bailando sin complejos y sin miedo al ridículo, acompañado de entusiastas militantes socialistas y de un sobrepasado Pedro Sánchez, incapaz de seguir a su compañero de partido en sus alborotadas sacudidas.

Más allá de sus exagerados contoneos, el candidato socialista a la Generalitat ha vuelto a pedir el voto este viernes con el objetivo, ha dicho, de llevar a cabo una reforma de la constitución con la que poder "hermanar" a Cataluña con el resto de pueblos de España y evitar así la independencia y su salidad de la UE.

Los prolegómenos del reducido mitin, algo menos de 400 personas, ha estado amenizado por una lista de 'Spotify' de Iceta, en el que aparecen clásicos como'Blame it on the Boogie', de 'The Jacksons Five', 'September', de Earth Wind & Fire,o el tema con el que ha logrado arañar algo más de presencia en los medios, 'Don't Stop Me Now', de Queen.

Tras los bailoteos, Iceta ha criticado el clima de confrontación y la "guerra de banderas" que desde hace cuatro años ha roto la concordia en Cataluña. Una región, dice, que Artur Mas planea situar "fuera de la ley" con sus aspiraciones independentistas, que"embarcarán a los catalanes en una aventura que puede acabar muy mal".20:00h y @miqueliceta ya está dándolo todo con los militantes a ritmo de "September". Fiesta en can PSC. #icetalopetapic.twitter.com/4yHwxLpaQE— Àlex Cubero (@alex_cubero) septiembre 25, 2015

El candidato del PSC ha abogado por las "soluciones justas y acordadas" que propone su partido en materia de lucha contra la corrupción, pues considera un "error fundamental" dividir a los catalanes en dos bandos, ya que todos aspiran a ciertos objetivos, como acabar con el fraude fiscal.

Para el resto de partidos también ha tenido palabras. Si bien ha criticado el negativismo de C's y PP, a quien ha culpado del aumento del anticatalanismo, a la coalición de izquierda 'Catalunya sí que es pot', a los que se ha referido como "compañeros", les ha pedido paciencia antes de celebrar cualquier referéndum sobre la independencia, en detrimento de una hipotética reforma constitucional.

Mostrar comentarios