ICV considera que la ley de Transparencia es "una broma de mal gusto"

  • El secretario general de Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V), Joan Herrera, ha dicho que la ley de Transparencia que impulsa el Gobierno es "una broma de mal gusto" y que España está en la cola de la transparencia en Europa.

Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) 24 mar.- El secretario general de Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V), Joan Herrera, ha dicho que la ley de Transparencia que impulsa el Gobierno es "una broma de mal gusto" y que España está en la cola de la transparencia en Europa.

En declaraciones a la prensa en Santa Perpètua de Mogoda, donde ha participado en la asamblea local de la formación ecosocialista, Herrera ha indicado que este proyecto de ley no se ajusta con las necesidades del país.

"Es de traca no poder conocer las cuentas de la Casa Real, ya basta de la política de recortes del Partido Popular (PP) y del empequeñimiento democrático, con leyes de mínimos que ponen a España en la cola europea a nivel de transparencia", ha señalado.

El anteproyecto de la ley de Transparencia, acompañado de una reforma del Código Penal, llegó ayer al Consejo de Ministros y se publicará a partir del lunes en la página web del Ministerio de la Presidencia (www.mpr.es) para que durante quince días los ciudadanos puedan aportar sugerencias.

Entre las novedades de la norma destaca el código de buen gobierno que deberán respetar todos los altos cargos de la administración general del Estado, las comunidades y los ayuntamientos, y el régimen de infracciones y sanciones para quienes lo incumplan.

Mostrar comentarios