Icv tacha de “burla” que el gobierno convalide el decreto de la reforma laboral el día de la mujer trabajadora


El diputado de ICV Joan Coscubiela dijo hoy que es una “burla” que el Gobierno haya decidido convalidar el real decreto ley de la reforma laboral el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, dado que es una norma, opinó, que la castiga “muy mucho”.
La reforma establece que los trabajadores deberán aplicar la reducción de jornada día a día y no podrán acumular dichas horas, como se hacía hasta ahora. En cuanto al derecho a la lactancia, sólo podrán ejercerlo uno de los progenitores cuando estas horas se tomen día a día y no se acumulen.
“Esta reforma castiga muy mucho a las mujeres trabajadoras”, dijo Coscubiela en una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados tras la reunión de la Junta de Portavoces. “Parece casi una burla que sea el día 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, el día en que el Gobierno ha decidido convalidar la reforma laboral”, añadió.
Para Coscubiela, el Gobierno abusa de la figura del real decreto ley, prevista para situaciones “muy excepcionales, de extremada urgencia”, y en la reforma laboral se regulan aspectos que “nada tienen que ver con esa extremada urgencia argumentada” por el Ejecutivo.

Mostrar comentarios