Icv vaticina que las personas con discapacidad serán las “grandes víctimas” de los pge 2012


El portavoz de ICV en el Congreso de los Diputados, Joan Coscubiela, vaticinó este lunes que esta semana será “trágica” para el empleo, especialmente para las personas con discapacidad que se encuentran en el paro. “Van a ser las grandes víctimas” de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012”, advirtió.
Así lo dijo en una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados tras la reunión de la Junta de Portavoces, en la que se refirió al debate que tendrá lugar en el Pleno de la Cámara Baja sobre el dictamen relativo al proyecto de ley de PGE para el año 2012.
“Esta semana puede ser trágica para el empleo”, dado que se aprobarán unas partidas “absolutamente recortadas en materia de empleo”, dijo Coscubiela. En su opinión, los de 2012 son unos presupuestos que “van a dejar las políticas de empleo en nada”.
Aseguró que los presupuestos generales de 2012 “van a dejar sin ningún tipo de cobertura ni posibilidad a los colectivos de parados que están en peores condiciones, especialmente las personas en riesgo de exclusión, los discapacitados”.
Tras asegurar que no cabe duda de que, “con los PGE que el PP piensa aprobar, se van a quedar en una situación de absoluta marginación”, Coscubiela afirmó que “hay cosas que no se justifican por la necesidad de la estabilidad presupuestaria”.
En este sentido, añadió que “la insensibilidad y la profunda injusticia con la que el Gobierno ha aplicado recortes en materias como las políticas de empleo, pone de manifiesto que la crisis está siendo utilizada como una mera excusa para privatizar servicios públicos básicos”.
DESCARO
Y además, criticó, “con todo el descaro del mundo, el Gobierno se atreve a decir que los servicios públicos de empleo no funcionan y que van a ser sustituidos por las empresas de trabajo temporal”.
“Me gustaría preguntarle al Gobierno cómo cree que las empresas de trabajo temporal van a poder garantizar que los trabajadores discapacitados de todo el país, que se van a quedar sin recursos para políticas de empleo, van a poder encontrar empleo gracias a las empresas de trabajo temporal”, señaló.
A su juicio, “desgraciadamente, las personas en riesgo de exclusión, con más dificultades para encontrar empleo, como los discapacitados, van a ser las grandes víctimas de los PGE que se van a aprobar esta semana”.

Mostrar comentarios