IGLESIAS APROVECHA LAS VACACIONES PARA LEER, HACER DEPORTE Y VER SERIES ANTES DE SU CITA CON SÁNCHEZ

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, está aprovechando estos días festivos de Semana Santa para descansar realizando deporte, leyendo y viendo series de televisión, antes de la reunión que mantendrá el próximo miércoles con el líder del PSOE, Pedro Sánchez.
Según informaron fuentes de Podemos a Servimedia, el líder de la formación morada se encuentra alejado de los medios de comunicación y aprovecha para ver la miniserie ‘Generation kill’, de David Simon, que trata la vida de un batallón de marines en la guerra de Iraq.
Iglesias desconecta también con la lectura de la novela histórica ‘La cruz de Occidente’, de Max Gallo, y de la obra ‘En defensa del populismo’, de Carlos Fernández Liria y que cuenta con el prólogo del secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Luis Alegre.
Precisamente la figura de Alegre ha estado en el punto de mira en los últimos días tras las dimisiones de una decena de miembros del Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid. El propio Alegre descartó dimitir y sostuvo que en su fuerza política sólo hay “diferencias organizativas”, pero no de línea política.
Encima de la mesa está también el cese de Sergio Pascual como secretario de Organización del partido, y la propuesta de Iglesias de poner en ese cargo al actual secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique. Esta decisión tendrá que ratificarla el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos en su reunión del próximo 2 de abril.
DISCREPANCIAS INTERNAS
La supuesta crisis interna en Podemos ha surgido en plena cuenta atrás para la formación del nuevo gobierno y después de que la Cámara Baja rechazara la investidura de Pedro Sánchez con el 'no' de Podemos.
Iglesias plantea como condición ‘sine qua non’ para votar a favor de Sánchez asumir la Vicepresidencia del Gobierno, una idea que podría no ser compartida por otros miembros del partido, como el portavoz de Podemos en el Congreso, Iñigo Errejón.
Algunas de las corrientes ideológicas que existen en Podemos apuestan por abstenerse en la investidura de Sánchez para así conseguir formar gobierno y no ir a una nueva convocatoria de elecciones, a las que la formación morada podría no concurrir con sus alianzas territoriales.
Por el momento, desde el partido descartan hablar de estas discrepancias. Errejón realizó su última aparición pública en el minuto de silencio que se guardó en el Congreso en memoria de las víctimas de los atentados de Bruselas, donde prefirió no hacer declaraciones a los medios de comunicación.
Iglesias también aprovechará estos días para preparar su cita con Pedro Sánchez, prevista para el próximo miércoles, 30 de marzo. Ambos se emplazaron a este encuentro en una conversación telefónica que mantuvieron el pasado miércoles, en la que coincidieron en la urgencia de formar gobierno tres meses después de las elecciones generales.

Mostrar comentarios