Ignacio González: La deriva independentista es una traición a los españoles

  • El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha advertido hoy de que la actual "deriva independentista" es una "traición" a todos los españoles que se están esforzando por salir de la crisis económica.

Madrid, 18 oct.- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha advertido hoy de que la actual "deriva independentista" es una "traición" a todos los españoles que se están esforzando por salir de la crisis económica.

Así lo ha asegurado en un encuentro organizado por la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM) en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional, que ha reunido a la Asamblea General de Organizaciones de Patronales de Capitales Europeas.

El presidente madrileño ha insistido en que España es más fuerte cuanto más unida está y, por eso, ha defendido la necesidad de que cada autonomía deje de hablar de lo suyo, para centrarse en lo "de todos".

En su discurso ante los empresarios, González ha tildado de "inadmisible" que los líderes nacionalistas pretendan "ocultar" la "ruina de su nefasta gestión" con banderas independentistas.

En su opinión, la "deriva independentista" está basada "en falsedades, es una irresponsabilidad y constituye una traición a los españoles" que están haciendo un "gran esfuerzo para que todos juntos salgamos de la crisis".

Por este motivo, esos planteamientos independentistas exigen una "respuesta contundente" desde la Constitución española y el respeto a la soberanía nacional", ha apuntado.

"No hay alternativa a la unidad y no caben independentismos ni modelos federales por mucho que se les ponga el adjetivo de solidario, de cooperativo o de asimétrico", ha subrayado

El presidente ha hecho estas consideraciones ante un auditorio compuesto por más de un centenar de representantes empresariales europeos, encabezados por los presidentes de la CEOE, Juan Rosell, de la CEIM, Arturo Fernández, y de Banesto, Antonio Basagoiti, entre otros.

Mostrar comentarios