Aumentan a 14 los detenidos

Las imágenes del asalto e incendio de un furgón policial municipal en Barcelona

Varios manifestantes atacaron las instalaciones policiales de la Rambla y la emprendieron contra un vehículo pese a que todavía agentes en su interior. Los guardias pudieron salir sin sufrir quemaduras.

Queman una furgoneta de la Guardia Urbana de Barcelona durante la manifestación de Barcelona en apoyo a Pablo Hasel
Queman una furgoneta de la Guardia Urbana de Barcelona durante la manifestación de Barcelona en apoyo a Pablo Hasel
LORENA SOPENA - EUROPA PRESS

Ha sido sin lugar a dudas la imagen de los últimos disturbios desatados en Barcelona. La de los vándalos que han prendido fuego a una furgoneta de la Guardia Urbana en La Rambla mientras los agentes que la ocupaban seguían dentro (al menos dos), aunque han tenido tiempo de salir, indemnes. Ocurrió sobre las 20.15 cerca de la comisaría de la policía local, tiempo después de disolverse el grueso de la manifestación pacífica y mientras la instalación policial también era objeto de ataques.

Varios encapuchados lanzaron objetos contra la furgoneta y otro ha tirado después líquido inflamable, momento en que ha empezado el fuego: algunos lo han aplaudido y uno ha gritado: 'Hijo de puta. Va, sal corriendo, cabrón'. Al menos uno de los detenidos estaría relacionado con este suceso.

Como consecuencia de este y otros actos, los Mossos d'Esquadra han detenido a un total de 14 personas por los altercados y disturbios tras la manifestación pacífica en Barcelona en apoyo a Pablo Hasel, uno de ellos detenido durante la mañana de este domingo. Según han informado fuentes de los Mossos a Europa Press, entre las 14 personas detenidas hay dos menores de edad. 

Mostrar comentarios